hibridos-electricos

¿Un híbrido enchufable es un coche eléctrico?

Estoy mirando coches híbridos pero unos dicen que son enchufables. ¿Si se enchufa y carga así la batería no es un eléctrico? Tengo claro que no quiero un coche eléctrico porque me preocupa no poder irme de viaje con él.

coche eléctrico
tecnología coches

Respuesta del Experto

Hola,

Existen algunas diferencias entre uno y otro. Los híbridos enchufables están dotados de un motor de combustión interna y uno o varios propulsores eléctricos cuyas baterías se pueden cargar con la red eléctrica, además de con sistemas de recarga en marcha. Los eléctricos, por su parte, son los que están impulsados por uno o varios motores de estas características y dependen de una batería para acumular la energía que tiene que suministrar. A diferencia de un enchufable, no tienen un propulsor de combustión interna y su única manera de alimentarse es conectarse a la red eléctrica para cargar su batería.

Si lo que estás buscando es un coche para viajar entre las opciones más respetuosas con el medio ambiente, hoy en día, la opción más recomendable es un híbrido enchufable. La principal razón es que no depende de un punto de recarga. A esto hay que añadir que el ahorro de combustible es sustancioso, son bastante fiables porque el motor térmico está parado entre el 35 y el 60% del tiempo y su mantenimiento es más fácil gracias a la frenada regenerativa (que, además, genera electricidad para recargar las baterías y aumentar la autonomía del coche) y a la inexistencia del embrague o de la correa de distribución.

Esperamos haberte ayudado

Un saludo

Respuesta de: Cynthia Rosell
15-09-2017