seguro-coche

¿Cómo puedo cancelar el seguro que tengo con Linea Directa?

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo cancelar mi seguro de Linea Directa, que tiene validez hasta el 25/06/2018. La fecha de cargo en cuenta son siete días posteriores a esta fecha.

Muchas gracias.

Pregunta realizada por Ángel

cancelar seguro

Respuesta del Experto

Hola Ángel


Para dar de baja tu seguro de Coche de Línea Directa, al igual que con otras compañías, debes avisar a la compañía mínimo con un mes de antelación antes de su vencimiento, tal y como se establece en el artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro. En caso de que no lo hagas dentro de ese plazo, la compañía renovará la póliza automáticamente.

Lo más recomendable es cancelar tu seguro notificándolo por escrito y conservando una prueba válida de esa notificación, por ejemplo, con un burofax al 9020123038 o con una carta certificada dirigida a Línea Directa Aseguradora, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros y enviada a la siguiente dirección: Ronda de Europa, 7, 28760, Tres Cantos (Madrid).

Respecto a la información que tiene que constar en ese escrito de notificación de baja del seguro de Línea Directa, hemos creado una herramienta para ayudarte. Busca en nuestra Guía para Dar de baja un seguro el botón "Crear Carta Ahora" y en dos minutos tendrás la carta personalizada lista para enviar y cancelar tu seguro de manera correcta.

Te dejamos, además un vídeo en el que te explicamos cómo dar de baja el seguro de Coche

Recuerda comprobar con tu aseguradora que la dirección y el número del burofax son correctos.
Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Respuesta de: Angela Sanz
13-06-2018