seguro-mascotas

Seguro para perros

Hola.

Estoy muy interesada en contratar un seguro para perros.

Gracias


Respuesta del Experto

Hola Flor,

Contratar un seguro para perros es siempre una opción. Los seguros de Perros te protegen frente a posibles imprevistos en los que se vea envuelta tu mascota. Si se trata de un perro considerado como potencialmente peligroso (PPP), la normativa dicta que la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria. Además, en algunas Comunidades Autónomas la normativa obliga a asegurar a los perros aunque éstos no estén catalogados como peligrosos.

Sin embargo, la contratación de una póliza para mascotas está pensada para todo tipo de perros o gatos. En un seguro para perros puedes encontrar coberturas que van desde los costes económicos a los que tendrías que hacer frente si tu perro causara daños a un tercero (responsabilidad civil), hasta la asistencia veterinaria, vacunación, accidentes, pérdida o robo, entre otros servicios. Para poder contratarlo es necesario que tu perro cumpla con una serie de requisitos (que puedes ver en este artículo).

Si estás buscando un seguro para tu perro te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Mascotas de Rastreator.com. Su funcionamiento es muy sencillo y te permite ver en un par de minutos una comparativa para que elijas el que más se adecúe a lo que estás buscando. Primero eliges el tipo de animal que es tu mascota, seleccionas su raza, sexo, fecha de nacimiento, su función (si es de compañía, vigilancia, caza…), el precio de mercado de un cachorro de sus características, dónde residís y qué tipo de producto asegurador estás buscando. Tras introducir tu dirección de email podrás acceder a las distintas pólizas disponibles en el mercado, que también recibirás en tu correo electrónico para que puedas tenerlas a tu disposición en otro momento.

Para elegir el mejor seguro para proteger a tu perro compara los precios, pero también las coberturas (haciendo clic en "ver detalles"). Después, sólo tendrás que llamar a un agente, que él te llame o bien finalizar la contratación a través de la web de la aseguradora. Si durante la comparativa te encuentras con alguna dificultad que te impide continuar con el proceso solicita que te llamemos y un experto del equipo de Rastreator.com se pondrá en contacto contigo.

Un saludo

Respuesta de: Andrés Quiles
24-04-2015